La evolución de la inteligencia artificial ha permitido el desarrollo avanzado de avatares personales, capaces de replicar con precisión detalles como expresiones faciales, tono de voz, gestos y acentos. El objetivo no es solo recrear la apariencia física, sino también capturar la personalidad y el carácter individuales, logrando que lo digital sea prácticamente indistinguible de lo real.
Nuestra colaboración con Sabri, CEO y fundadora de Mujer Financiera, muestra el progreso de las tecnologías de IA generativas. Este avatar digital es una réplica fiel no solo de la voz y apariencia de Sabri, sino también de sus gestos característicos. Las aplicaciones de esta tecnología son amplias e incluyen contenidos para redes sociales, publicidad, informes personalizados, educación virtual, capacitación corporativa, presentaciones, podcasts sintéticos, entrevistas simuladas, entre otros. Además, permite generar contenido en varios idiomas, manteniendo la tonalidad de voz original del sujeto replicado.
Con esta versión digital de Sabri, Mujer Financiera supera los desafíos de producción convencionales. Ahora es posible crear contenido sin depender de reservas continuas en estudios o de la presencia física de Sabri, brindándole la flexibilidad de estar en múltiples lugares virtualmente. Esta versión digital ofrece una experiencia tan real y auténtica como cualquier aparición en vivo de ella.